Cuando decides hacer obra y comienzan a entrar profesionales en tu casa, generan cierto desconcierto y hasta puede agobiar un poco, sabemos que siempre surgen imprevistos, pero puedes reducirlos al mínimo, por eso te damos algún consejo.
Por eso es muy importante saber quién te hace la Obra, antes de contratar, valora varios presupuestos.
Hay 2 opciones:
- Contratar albañilería, fontanería, electricidad, carpintería por separado… “En teoría” te saldrá más barato pero necesitas una planificación milimétrica y unos conocimientos técnicos mínimos ya que si no lo tienes, el resultado puede ser un caos.
- Elegir una empresa como FAMIK dedicada a las reformas de albañilería que se encargará de asesorarte y realizar la reforma integral de tu vivienda, sin que tengas que preocuparte de nada más.
En caso de que seas tú quien aporte las mediciones, toma buenas medidas, los presupuestos irán detallados y ajustado a los metros que hayas solicitado, por eso, y manteniendo todas las medidas de higiene y seguridad, siempre es recomendable que sea el profesional el que tome las medidas exactas. Así te aseguras de que el presupuesto es lo más preciso posible y que al finalizar la obra no te facturaran de más.
ADEMAS DEBES TENER EN CUENTA
- Si tocas elementos comunes de la comunidad de propietarios necesitas la aprobación de la comunidad.
- Necesitas permiso de obra de tu ayuntamiento.
- Deja todo por escrito, ante futuros problemas o desperfectos. El presupuesto firmado por ambas partes podría servir.
Para tu tranquilidad, elige una empresa seria, con NIF, cuenta bancaria y un seguro de responsabilidad civil por su actividad, así si ocurre algún accidente, evitarás disgustos desagradables y caros.
Si quieres resultados, seriedad y tranquilidad a la hora de acometer una obra o reforma, no dudes en consultar a Reformas Famik, empresa con experiencias previas y soluciones completas para su problema.